PUERTO DE NAVACERRADA

PUERTO DE NAVACERRADA

El Puerto de Navacerrada es una de las tres estaciones de esquí alpino del Sistema Central situadas en los alrededores de Madrid. Puerto de montaña a 1.858 metros de altitud, se encuentra en un collado que separa las provincias de Madrid y Segovia en plena Sierra de Guadarrama con una cota máxima en el alto de Guarramillas de 2170 m.

Un clásico y la pionera del esquí de los madrileños.Es la estación de esquí y montaña más cercana a la capital (60 km) y de Segovia (28 km). Se puede acceder a ella tanto en coche como en autocar o tren (Desde Madrid) hasta la estación de ferrocarril que hay en el mismo Puerto.

 

PISTAS

El puerto de Navacerrada dispone de dos zonas de esquí diferenciadas:
Zona de debutantes y bosque: A un lado de la carretera  N-601, que une la Comunidad de Madrid y la de Castilla y León,  se encuentran el Escaparate, Telégrafo y la cinta de iniciación. Son pistas sencillas protegidas climatológicamente, ideales para los principiantes.  Las pistas están situadas entre pinos silvestres en las que se encuentra también el Bosque, una roja muy exigente y con buen desnivel ideal para esquiadores expertos.
Zona Guarramillas/Bola del Mundo: Al otro lado de la N-601 se encuentra el área destinada al esquí intermedio y avanzado de la estación. El Telesilla Guarramillas da acceso a la zona más alta (2179m) desde la que se disfruta de excelentes vistas a las dos mesetas y por la que se accede a las pistas rojas de Guarramillas I y II, dos pistas de pendiente exigente o a la azul denominada Pala de Montañeros, muy ancha y de pendiente moderada, muy valorada por los esquiadores madrileños. Existen otras pistas pero están en desuso desde hace años por el abandono que han sufrido los remontes que les daban servicio.

SERVICIOS

Navacerrada es un lugar de ocio muy valorado de la Sierra de Guadarrama y dispone de varios hoteles, albergues y residencias además de reconocidos restaurantes y cafeterías, todo ello en torno a la estación de tren del Puerto en plena Sierra del Guadarrama. Dispone de varios alquileres de material y escuelas de esquí y snowboard.
 Ventajas de Navacerrada
 Su entorno de bosques. Sus buenas vistas sobre las dos mesetas. El precio, razonable. Buenos accesos por carretera y ferrocarril. La restauración.
 Inconvenientes de Navacerrada
 Apenas hay pistas intermedias. No suele haber mucha nieve. Está divida en dos sectores separados por la carretera por lo que se hace muy incómodo cambiar de unas pistas a otras. Se masifica los fines de semana, se colapsan los parking y se pueden formar grandes atascos tanto a la ida como a la vuelta.

 

 

No se admiten más comentarios